Ministro Bitar estudiará posibilidad de rebajar peaje de motos en autopistas concesionadas

El secretario de Estado se reunió con dirigentes de motociclistas quienes le plantearon establecer una tarifa diferenciada, tal como ocurre en las pistas interurbanas.

01 de Marzo de 2008 | 13:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, recibió en su despacho a un grupo de 25 representantes de asociaciones y clubes de motociclistas, encabezadas por el diputado Ramón Farías y Rodrigo Roig.

En la oportunidad, los dirigentes de los motociclistas plantearon la posibilidad de que el Ministerio de Obras Públicas estudie el establecimiento de una tarifa diferenciada menor para las motos en las autopistas urbanas concesionadas de Santiago, tal como ocurre en las autopistas interurbanas.

El secretario de Estado aseveró que "hemos conversado sobre las autopistas urbanas, la clasificación que se hizo para fijar las tarifas coloca a las motos en el mismo grupo que los automóviles y de las camionetas. Entonces, eso es una discriminación. Ellos me han planteado este punto de vista y me han solicitado cómo el Ministerio de Obras Públicas puede dividir no en tres categorías como hoy, si no en cuatro categorías, de manera que igual que como cuando uno se va a Valparaíso o al norte o al sur pueda ser tratadas como un grupo aparte, por lo tanto tratados con una tarifa diferenciada menor".

Bitar agregó que "desde el punto vista del país, las motos son vehículos que consumen menos energía, contaminan menos, en un momento en que la contaminación es seria y que facilitan el transporte de una manera más expedita y en ese sentido creemos que como en otros países, como en España, se fijan tarifas diferencias inferiores para las motos".

Agregó que "en las interurbanas es así y yo quisiera que en las urbanas ocurriera igual cosa. Es por eso que me parece razonable lo que me han planteado. Voy a estudiar con mi equipo la posibilidad de que nosotros, si tenemos las facultades legales, proceder a señalar la conveniencia de una cuarta categoría y con esta separación de las motos con respecto de los autos permitir que las concesionarias puedan conversar con ellos y establecer un modo de costo más bajo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores