EMOLTV

Ministro de Justicia presentó a los nuevos 12 defensores laborales

Los abogados iniciarán su implementación gradual en las regiones de Atacama y Magallanes, a partir del próximo 31 de marzo.

03 de Marzo de 2008 | 10:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, presentó hoy a los primeros 12 defensores laborales que comenzarán a desempeñarse en la Nueva Justicia Laboral, cuando entre en vigencia el próximo 31 de marzo en las regiones de Atacama y Magallanes.


Los nuevos defensores laborales iniciarán hoy el proceso de capacitación institucional que culminará el 25 de marzo, previo a una coordinación junto a los demás actores del sistema.


El proceso de capacitación tiene como objetivo abordar temáticas relativas al derecho laboral sustantivo, comunicaciones, litigación y gestión interna.


Para la primera etapa de implementación, se contemplaron seis profesionales de los cuales cuatro se desempeñarán en la Región de Atacama y dos en la Región de Magallanes.


Maldonado sostuvo que se hará una revisión técnica para evaluar la entrega de más fondos al sistema, ante el llamado de alerta realizado al respecto por el presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín.


La nueva Justicia Laboral, que contará con 84 jueces especializados, 400 funcionarios administrativos y 138 defensores, se pondrá en marcha el 31 de agosto de 2009 en la Región Metropolitana, cerca de un año y medio después del inicio de su implementación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?