VALPARAÍSO.- Bomberos y brigadistas de Conaf aún no logran controlar el gigantesco incendio forestal que, desde el domingo pasado, afecta las cercanías de Valparaíso y que hasta el mediodía de hoy había consumido 3.312 hectáreas .
El fuego actualmente amenaza con llegar al sector Curaumilla, donde hay unas seis mil viviendas construidas ilegalmente en terrenos boscosos.
Las llamas, que partir de las 14.00 horas aumentaron su voracidad debido al intenso viento, se encuentran a sólo tres kilómetros de las casas y continúan sin control principalmente porque afecta a sectores de difícil acceso.
En el lugar trabajan Bomberos, brigadista de Conaf y personal Naval, apoyados por cuatro helicópteros y dos aviones cisterna. También se están cortafuegos con maquinaria pesada.
El director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, informó que se mantiene la alerta roja en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar mientras el incendio continúe activo.
La autoridad explicó que el control del siniestro dependerá de las condiciones del tiempo y de la velocidad con que se propaguen las llamas.