Vicepresidente califica de "absurdas" acusaciones de presión hacia la Contraloría

"No es presión, sino que ojalá el contralor pueda terminar su trabajo cuanto antes", dijo Edmundo Pérez Yoma respecto al llamado al organismo para que entregue pronto el informe final sobre irregularidades en las subvenciones escolares.

07 de Marzo de 2008 | 09:38 | Karina Morales, El Mercurio Online

Pérez Yoma asumió esta mañana por primera vez como Vicepresidente y recibió los honores de la guardia del Palacio de La Moneda al llegar a la sede de Gobierno.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Como "absolutamente absurdas" calificó el vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, la denuncia de "presión indebida" por parte del gobierno hacia la Contraloría formulada por la Alianza, luego que la Presidenta Michelle Bachelet y el propio jefe de gabinete pidieran al organismo la pronta entrega del informe final sobre las irregularidades detectadas en la entrega de subvenciones escolares.


"Me parecen absolutamente absurdas. Aquí no ha habido ninguna presión, la verdad de las cosas es que hemos tenido una situación de alarma pública, hace muchos días que se está hablando de cifras que aparentemente no son las que corresponden; entonces no es presión, sino que ojalá el contralor pueda terminar su trabajo cuanto antes", dijo Pérez Yoma al arribar esta mañana a La Moneda.


El secretario de Estado, quien anoche asumió por primera vez como vicepresidente de la República por el viaje que la Mandataria inició a República Dominicana, manifestó además que no está al tanto de una posible ofensiva de parte de los diputados de la Concertación hacia el contralor Ramiro Mendoza, cuando éste comparezca ante la Comisión de Educación de la Cámara el próximo miércoles.


"No estoy informado de ello, vamos a ver cómo se desarrolla la sesión. No me adelantaría a si van a haber críticas, creo que seguramente van a haber muchas preguntas sobre la metodología de trabajo", expresó Pérez Yoma en relación a la fórmula utilizada por la Contraloría para calcular las irregularidades en $262 mil millones de pesos por concepto de subvenciones escolares.


Antes de ingresar a su despacho en La Moneda y tras recibir los honores correspondientes de la guardia de Palacio, Edmundo Pérez Yoma aseguró que es "una sensación especial tener el mismo honor que tuvo mi padre en su momento" al ser vicepresidente de la República.


Sin embargo, precisó que, a diferencia de Edmundo Pérez Zujovic, él sólo deberá ocupar este cargo por poco más de 24 horas y no por 15 ó 20 días como ocurría antiguamente, cuando los presidentes viajaban fuera del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores