Monckeberg: "Lagos se ha transformado en el mejor modelo de impunidad"

El diputado de Renovación Nacional declaró que el ex Presidente "le tiene miedo al Congreso" y que es el responsable político de las irregularidades en EFE.

09 de Marzo de 2008 | 13:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg criticó este domingo la actitud del ex Presidente Ricardo Lagos, quien se negó a asistir a la comisión investigadora del caso EFE, señalando que el ex Mandatario "se ha transformado en el mejor modelo de impunidad política".


"El mismo ex Presidente que le gustaba apuntar con el dedo a otros para exigirles responsabilidad, hoy día se esconde y le tiene miedo al Congreso", dijo el parlamentario, quien responsabilizó políticamente a Lagos por la pérdida de 100 millones de dólares que se registró en el escándalo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.


Monckeberg anunció que el próximo miércoles pedirá que se cite nuevamente al ex Presidente y que, junto con otros diputados de RN, presentará una reforma constitucional que obligue a los ex gobernantes a responder por los hechos acontecidos en sus gobiernos durante todo el periodo siguiente al que dejaron el cargo.


Actualmente, la ley establece que los ex jefes de Estado deben dar cuenta de los actos que ocurrieron durante su mandato sólo en los seis meses que siguen al momento en que dejan el cargo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores