Monckeberg: "Lagos pasará a la historia como un presidente que no dio la cara"

El diputado de Renovación Nacional criticó la negativa del ex Presidente a asistir al Congreso para aclarar las irregularidades descubiertas en EFE.

12 de Marzo de 2008 | 18:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras escuchar la exposición del Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, ante la Comisión Investigadora sobre Ferrocarriles del Estado, el diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg le exigió una reestructuración seria de la empresa y, además, criticó la negativa del ex Presidente Ricardo Lagos a asistir al Congreso para aclarar las irregularidades descubiertas.


"El ex Presidente Lagos, a estas alturas, se parece más a un emperador que a un Presidente de la República, porque él decide a dónde va, qué habla y se olvida de las instituciones democráticas", dijo el diputado.


Junto con señalar que "un Presidente que le tiene miedo al Congreso no puede llamarse estadista", Monckeberg aseguró que "bajo su administración, Ferrocarriles del Estado perdió mil millones de dólares. Lo mínimo que los chilenos esperamos es que quien ordenó y aprobó esas inversiones venga aquí a responder con mucho respeto las preguntas que se le hagan".


A juicio de Monckeberg, "Ricardo Lagos pasará a la historia como un presidente que no dio la cara ante el Congreso".


Asimismo, el diputado dijo que "hoy día la gente que está viajando en tren no es la gente más pobre de Chile, es la gente más adinerada de Chile. Si realmente queremos que EFE funcione bien y para la gente más modesta, se debe realizar una reestructuración total".


"Yo confío en que el Ministro Velasco lo va a hacer, pero por favor, que no se deje presionar por la demagogia en este año electoral", sostuvo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores