Mujeres serán indemnizadas por daños causados por receta de "churros"

La empresa periodística Copesa deberá pagar 100 millones de pesos a 14 lesionadas al realizar la receta incluida en una revista.

13 de Marzo de 2008 | 13:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una millonaria indemnización deberá pagar la empresa periodística Copesa a las personas que resultaron con graves quemaduras luego de realizar una receta de "churros" incluida en la revista "Mujer" del diario "La Tercera".


Así lo determinó la jueza (s) del 17º Juzgado Civil de Santiago, Ximena Díaz, quien resolvió —en primera instancia— que la empresa pague una suma de 110 millones de pesos como indemnización a los afectados por los errores en la receta de cocina.


La cifra será repartida en montos que van entre los dos y los 25 millones de pesos, dependiendo de la gravedad de las secuelas de cada persona.


La receta se publicó el 25 de julio de 2004 en la citada revista y consistía en realizar churros en aceite con manjar. El problema radicó en que la masa preparada explotó durante la fritura, provocando diversas quemaduras en el rostro, brazos y tórax de los cocineros.


El tribunal consideró que hubo daño moral y consecuencias físicas para las personas afectadas y que, al momento de publicitar este tipo de recetas, la empresa no adoptó las precauciones médicas ni se dio cuenta del error, informó Radio Cooperativa.


La empresa afectada lamentó, a través de su gerente general Max Sichel, la ocurrencia de esos hechos, pero reiteró que la receta "es correcta y no produce daño alguno cuando es realizada de la manera indicada". Expresó además su confianza en contar con argumentos para "poder revertir el referido fallo” en las instancias judiciales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores