EMOLTV

Con amplio despliegue de seguridad Rice arribó a la Cancillería

Una treintena de carabineros se encargó del orden de los transeúntes, mientras varios francotiradores se encuentran apostados en los tejados del edificio para custodiar su reunión con Foxley.

14 de Marzo de 2008 | 17:46 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 17.15 horas y en medio de aplausos de varios curiosos, apostados en el lugar, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, llegó a la Cancillería para sostener una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley.


Fue el propio canciller quien esperó a la representante del gobierno de George W. Bush en la puerta del ministerio, hasta donde llegó en compañía de su comitiva, una hora y 20 minutos después de su arribo al país.


Rice se mostró sonriente y de muy buen ánimo e incluso se dio el tiempo para saludar a la prensa y a las personas que se detuvieron a observarla.


A esta hora la secretaria de Estado se encuentra desarrollando la reunión de "carácter político" que anunció Foxley esta mañana.


Fuerte resguardo de seguridad


Pese a que la calle Teatinos no fue cerrada para el arribo de la alta autoridad estadounidense, ésta llegó resguardada por un importante contingente de seguridad de funcionarios norteamericanos, guiados por dos motos y una patrulla de Carabineros.


Incluso camino a la Cancillería, en un lugar que se desconoce, se cambió de una camioneta Chevrolet Suburvan negra a una blanca, conducida por una mujer rubia.


Otras dos camionetas blindadas, más un automóvil Chevrolet Impala y un Cadillac Deville, completan la caravana que la aguarda en el frontis del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Además, una treintena de carabineros se encargó del orden de los transeúntes, mientras varios francotiradores se encuentran apostados en los tejados del edificio, ubicado en la esquina nororiente de la intersección de las calles Teatinos y Agustinas.


A esta hora, personal de Carabineros comenzó a cercar el lugar para mantener a los peatones lejos de la entrada principal de la Cancillería, mientras que una ambulancia de la Clínica Alemana aguarda en la Plaza de la Constitución con sus puertas abiertas, lista para prestar atención médica a Rice, en caso que fuera necesario.


Pese al resguardo policial, dos sujetos ingresaron al Ministerio haciéndose pasar por periodistas de la Radio Universidad de Chile, pero Carabineros impidió su paso hacia el lugar donde se desarrolla la cita de las autoridades y los retiró del edificio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?