Nombran a nuevo encargado de la Agenda Probidad del Gobierno

El periodista Felipe del Solar asumirá en reemplazo de Rafael Blanco, quien llevó a la cabo la primera etapa de unos de los proyectos estrella del Gobierno de la Presidenta Bachelet

15 de Marzo de 2008 | 12:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, anunció el nombramiento del nuevo encargado de llevar adelante la Agenda de Probidad y Transparencia fijada por el Gobierno.


El profesional que asumirá el cargo que ocupaba Rafael Blanco, es el periodista de la Universidad de Chile Felipe del Solar, quien se desempeño en el apartado chileno transparencia internacional, asignación, que según indicó Viera-Gallo, cuenta con la venia absoluta de la Presidenta Michelle Bachelet.


En la ceremonia, a la cual también asistió el subsecretario de la cartera, Edgardo Riveros, Viera-Gallo dijo que, a juicio del Ejecutivo, quedan muchos temas por resolver en este aspecto, pero se mostró confiado en que Del Solar podrá llevar adelante los desafíos que supone su nuevo cargo.


Además, sostuvo que se destinarán 3 mil millones de pesos a un plan de capacitación a cinco años para los trabajadores públicos del país, relacionado con temas de transparencia y probidad.


Dentro de los puntos pendientes que destacó el ministro de la Presidencia, está la materialización de varios proyectos que ya están siendo tramitados en el Parlamento como es la implementación de la Ley de Lobby y la reforma al acceso a la información pública.


Respecto a la ley de lobby, el ministro de Estado indicó que es preciso transparentar la real influencia de los funcionarios públicos en los distintos ámbitos el quehacer nacional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores