Ministra de Agricultura hace llamado a impulsar la innovación en su sector

Marigen Hornkohl afirmó que Chile es reconocido mundialmente como productor de frutas y hortalizas frescas de gran calidad y de una amplia variedad, por lo que es necesario potenciar este sector.

15 de Marzo de 2008 | 17:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-Al participar en la inauguración de la "Fiesta de la Fruta, sus frutos y su gente", en Rengo, la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, destacó la importancia del sector frutícola en el desarrollo  exportador del país e hizo un llamado a mantener una constante renovación para ser competitivos en el mundo.


Al respecto, al ministra puntualizó que "hoy Chile es reconocido mundialmente como un país productor de frutas y hortalizas frescas de gran calidad y de una amplia variedad".


Además, precisó que "a ello se suma el hecho de que Chile es el proveedor más importantes del Hemisferio Sur, representando cerca del 50% de las exportaciones de frutas frescas y hortalizas para el abasteciendo de los mercados del Hemisferio Norte en la época de contra estación".


En este marco, hizo un llamado a los empresarios a ser innovadores. "El sector frutícola de Chile tiene una larga tradición, fue uno de los sectores pioneros en el proceso exportador y ha sido muy exitoso".


Pero recalcó que "es un sector muy dinámico y requiere de una constante renovación para seguir siendo competitivo. Por ello ha impulsado fuertemente los procesos de innovación, incorporando las nuevas tecnologías, respondiendo a las demandas de los mercados y preferencias de los consumidores", dijo.


En la celebración, la titular de la cartera de Agricultura conoció en terreno los productos de pequeños, medianos y grandes agricultores, quienes expusieron desde fruta fresca a mermeladas y jugos naturales.


Este es el segundo año en que se realiza este evento –que es organizado por un comité público-privado-, que contempla la realización de una fiesta frutícola, un festival folclórico, degustaciones y muestras de artesanía.


Este año participan en la Feria más de 200 expositores, entre los que se cuentan 30 productores que son apoyados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, para llevar adelante sus proyectos.


 


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores