Chilevisión es evacuado por amenaza de bomba

Una llamada realizada después de las seis de la mañana alertó de la existencia de un supuesto artefacto explosivo.

19 de Marzo de 2008 | 08:09 | El Mercurio Online

Personal del GOPE está realizando una exhaustiva revisión del canal.

Chilevisión

SANTIAGO.- Una tensa situación se vivió esta mañana en Chilevisión producto de una amenaza de bomba que recibió el canal privado.


Una llamada anónima realizada después de la seis de la mañana por un hombre, desde un teléfono público, alertó de la supuesta existencia de un artefacto explosivo en las instalaciones de la señal de Sebastián Piñera.


Personal del GOPE llegó hasta el lugar pasadas las siete de la mañana y durante una hora aproximadamente revisó las dependencias de la estación televisiva, determinando la falsedad de la amenaza.


Jaime de Aguirre, director de Chilevisión, llegó hasta el canal y agradeció la labor realizada por personal de la policía, que según informó revisó minuciosamente las oficinas de Chilevisión.


De Aguirre, director de la estación, en conversación con Radio Duna, comentó que la persona que llamó reclamó contra la programación del canal.


Carabineros evacuó al personal de la estación televisiva y cortó el tránsito por la calle Inés Matte Urrejola, entre Francisco Puelma y Los Pinos.


Según el subprefecto de la zona oriente de Carabineros, Rolando Casanueva, hasta el lugar llegaron dos equipos del GOPE, uno de ellos con perros amaestrados, que desalojaron cuatro de los cinco estudios del canal, quedando sólo operativo el de prensa.


Parte del personal del canal ayudó a los policías a llegar a los lugares restringidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores