EMOLTV

Ministra Provoste dio breve agradecimiento a Joaquín Lavín

"Se agradece", señaló la titular de Educación al respaldo expresado por el ex abanderado de la UDI ante la acusación constitucional en su contra.

19 de Marzo de 2008 | 12:47 | El Mercurio Online
imagen

Un escueto agradecimiento entregó Provoste a Lavín

Alejandro Carballal, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Yasna Provoste, agradeció hoy escuetamente al ex abanderado de la UDI Joaquín Lavín luego de que anoche la respaldara ante la acusación constitucional que impulsa la Alianza en su contra.


"Se agradece", señaló la secretaria de Estado al ser consultada acerca las declaraciones de Lavín, formuladas en un canal de televisión, donde afirmó que si estuviera en el Congreso votaría en contra de libelo acusatorio.


No obstante, la titular de Educación prefirió no profundizar en el tema y evitó hacer más comentarios al respecto.


Provoste se refirió a los dichos de Lavín durante la entrega de los resultados de la encuesta de evaluación docente 2007, que se aplicó a mil 415 profesores.


De éstos, un 8,3% obtuvo una evaluación considerada destacada; el 56,4% resultó "competente"; un 33% consiguió la calificación básica; mientras que sólo un 2% obtuvo notas insatisfactorias, por lo que deberá volver a rendir el test.


En la oportunidad, la ministra destacó que la medición incluyó por primera vez a profesores de Educación Física y que existen pocas diferencias entre los docentes que se desempeñan en la ciudad y en las zonas rurales, informó Radio Cooperativa.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?