SANTIAGO.- El Gobierno chileno, a través de su misión diplomática en Ramallah, puso en marcha un proyecto de cooperación con el fin de aliviar la crisis humanitaria que afecta a la población palestina en Medio Oriente.
Para esto, dispondrá del envío de misiones médicas de destacados cirujanos a la zona para desarrollar operaciones quirúrgicas de alta complejidad en hospitales públicos palestinos, especialmente centros pediátricos.
Además entregará entrenamiento especializado al personal médico local y capacitación en administración hospitalaria y manejo de estadísticas de salud pública, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores.
Los hospitales palestinos que serán beneficiados con el programa se ubican en Ramallah, Nablus, Belén, Hebrón y posiblemente Gaza.
El encargado de iniciar el programa es el Dr. José Ricardo Yáñez Pizarro, especialista en urología pediátrica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, seguido por el Dr. Luis Berr, cirujano cardíaco del Hospital DIPRECA y, posteriormente, por especialistas del Hospital Luis Calvo Mackenna.