Zaldívar aseguró que Mendoza debe llevar adelante su trabajo.
Nelson Olmos, El MercurioSANTIAGO.- El presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, le manifestó hoy su total respaldo al contralor Ramiro Mendoza, en momentos en que el organismo que dirige está investigando las irregularidades en el Ministerio de Educación y realiza una auditoría a la municipalidad de Huechuraba, en el marco de la disputa entre la alcaldesa Carolina Plaza y el yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich.
"Todo el respaldo para el contralor, todo el respaldo para el Poder Judicial, en todo lo que sea necesario a fin de que pueda llevar adelante todo su cometido", señaló esta mañana el senador Zaldívar, tras el saludo protocolar con el titular del organismo contralor.
"La corrupción está en todas partes o puede estar presente en todas partes, por eso es tan importante que se cumpla ley, por eso es tan importante los controles para evitarlos, y las sanciones para que no se repitan actos. Eso es lo que tiene que haber ahora", sostuvo.
Recordó además el discurso que leyó al momento de asumir la presidencia de la Cámara Alta, afirmando que "lo más grave es cuando quienes ejercen cargos públicos creen que no tienen responsabilidades".
El parlamentario afirmó que "si todo da lo mismo (...) se crea un ambiente y se incentiva a la corrupción".
Respecto a la férrea defensa que ha hecho Lavín de Isaac Givovich -acusado por Plaza de actuar con "negligencia inexcusable y falta de probidad" en la adjudicación de un millonario contrato con la empresa GTD Manquehue-, Zaldívar afirmó que "en lo humano" ésta es "comprensible y no entro a pronunciarme sobre ello. Lo importante en ese caso y en otros es que se investigue, y para eso está la Contraloría", sentenció.