Gobierno aplicará Ley de Seguridad del Estado ante amenazas de bomba

Además, el vocero de La Moneda descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con los medios de comunicación para que no informen sobre este tipo de alertas.

20 de Marzo de 2008 | 16:38 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Gobierno aseguró esta tarde que no dudará en aplicar la Ley de Seguridad del Estado a los responsables de los avisos de bombas que alteran el orden de la comunidad.


El anuncio fue hecho por el vocero del Ejecutivo, Francisco Vidal, quien aseguró que este "acto de cobardía total" fue analizado por la Presidenta Michelle Bachelet y los ministros del comité político, durante la reunión que sostuvieron esta tarde en La Moneda.


"Los vamos a pillar y cuando los pillemos, no reclamen, porque perfectamente es posible a un mayor de edad, que lo pillemos en esto, aplicarle la Ley de Seguridad Interior del Estado y no vamos a trepidar en aplicarla", advirtió Vidal.


El secretario de Estado descartó la posibilidad de que el Gobierno decida llegar a un acuerdo con los medios de comunicación para que, al igual como sucede en México, no informen sobre alertas de bombas, que generan alarma en la población y pueden motivar una seguidilla de episodios de este tipo.


"Tenemos absoluta confianza en que los editores y periodistas entienden, al igual que cualquier chileno, que no podemos ser patrocinadores de quienes usan los medios en función de sus intereses; Chile tiene una enorme experiencia en restricciones a la libertad de expresión que no la vamos a replicar ni en un milímetro", aseveró.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores