SANTIAGO.- Ante las anomalías constatadas en la adjudicación del nuevo proceso de identificación del Registro Civil, el diputado UDI Felipe Ward señaló que resultan de "máxima gravedad" las irregularidades detectadas, pues el proceso cuestionado implica todo el sistema de identificación, es decir, datos de vital importancia y que comprometen la confidencialidad y privacidad de millones de chilenos.
A pesar de que el ministro de Justicia removió a la cúpula del Registro Civil, Ward igual lo criticó, ya que, según dijo, los antecedentes de irregularidades eran conocidos hace tiempo. Estimó que las medidas adoptadas son "tardías".
El diputado agregó que se hace indispensable que el Consejo de Defensa del Estado tome cartas en el asunto, pues son "cuantiosos los recursos involucrados en esta irregularidad, además de la vulnerabilidad de datos confidenciales de todos los chilenos".
Ward se refiere a la remoción de las máximas autoridades del Registro Civil debido a los cuestionamientos sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato tecnológico por US $ 80 millones.
"Haré entrega al Consejo de Defensa del Estado de nuevos antecedentes que dan cuenta de esta nueva irregularidad en un organismo del Estado, pues se hace fundamental conocer toda la verdad y que los responsables de este nuevo escándalo asuman sus responsabilidades penales y políticas", declaró.
Pidió al Gobierno tomar todas las medidas necesarias para esclarecer el asunto, "aplicando el caiga quien caiga de una buena vez".