SANTIAGO.- Luego de registrarse al menos diez accidentes en la Autopista del Sol, y debido al éxodo protagonizado por los santiaguinos que salieron de la ciudad esta mañana, el capitán de Carabineros José Luis Ojeda dio sus recomendaciones para los usuarios que deseen viajar en esta Semana Santa.
"Planificar adecuadamente los viajes, utilizar al máximo la capacidad de la vía y hacerlo, ojalá, en horas valle" , fueron los principales consejos de Ojeda, quien informó que desde las seis de la tarde de este sábado, nuevamente habrá una alta congestión vehicular, debido a los vehículos que ingresarán a Santiago desde la Ruta 5 Sur y 68.
Asimismo, el capitán explicó que Carabineros diseñó como todos los años un Plan Integral, que contempla el refuerzo del personal policial que habrá en los cinco accesos a Santiago.
Los accidentes registrados esta mañana, provocaron varias horas de retraso en los viajes de los usuarios de la Autopista del Sol, donde recién cerca de la una y media de la tarde pudieron movilizarse a 80 kilómetros por hora, siendo que la velocidad máxima permitida es 120.