SANTIAGO.- Cuatro accidentes por detrás se han presentado en la Autopista del Sol desde las 13:30 horas hasta el momento, generando congestión en la carretera.
En estos momentos hay una colisión en el kilómetro 54 que tiene inhabilitada la pista izquierda en el sector de Chiñihue, entre El Paico y Pomaire.
Hasta el momento han pasado 12 mil vehículos por la autopista y se esperan alrededor de 20 a 25 mil automóviles en esa vía, de un total de 120 mil que regresarán a la capital. Hay trece casetas de peajes abiertas hacia Santiago.
Como medida de seguridad hay cuatro grúas, cinco patrullas y cuadrillas de emergencia a lo largo de toda la autopista, para evitar que se repitan situaciones como las vividas el viernes último cuando diez accidentes en la Autopista del Sol provocaron tacos de varios kilómetros con el consiguiente retraso para los usuarios en su llegada a los destinos.
En tanto, personal de Costanera Norte informó que aunque hay un aumento en el flujo vehícular, no se reportan accidentes ni pannes.