El general Bernales se reunió esta mañana con el ministro del Interior en La Moneda.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- El general director de Carabineros, Alejandro Bernales, se refirió a la entrevista que dio desde la clandestinidad el ex lautarista Juan Aliste Vega, buscado por su presunta vinculación con el crimen del cabo Luis Moyano, afirmando que lo mejor es que se entregue pues "el que nada hace nada teme".
"Una persona que dice que no se va a entregar, que no ha hecho nada, creo que lo lógico sería que se entregara y que los tribunales decidieran las responsabilidades. "Por lo tanto, qué más voy a acotar si para nosotros la cosa está clara: El que nada hace, nada teme", afirmó Bernales tras reunirse con el ministro del Interior, Edmundo Pérez-Yoma, en La Moneda.
La autoridad cuestionó además las afirmaciones de Aliste sobre la existencia de un montaje para inculpar a ex lautaristas. "Un montaje y resulta que en Argentina los detienen con una pistola y un revólver (...) Hay dos detenidos con antecedentes, con argumentos, pistolas, revólver, qué más quieren", sostuvo.
Añadió que seguirán tras la pista de Aliste y puntualizó que "no los andamos persiguiendo, los andamos buscando porque tenemos órdenes de aprehensión tanto del Ministerio Público como de la Fiscalía Militar".
Consultado respecto de que la entrevista al ex lautarista apareciera en un diario oficialista, Bernales se limitó a decir que "tienen toda la libertad y el derecho de hacer todas las entrevistas, todo lo que deseen. Eso no es un problema mío".
Ayer el diario La Nación publicó una entrevista dada por Juan Aliste poco después del asalto al banco Security, donde murió el cabo Luis Moyano, bajo la condición de no ser divulgada de forma inmediata. En ésta sostiene su completa inocencia en el hecho y afirma que no se entregará.