Lagos tuvo una actividad con la Presidenta Bachelet esta mañana.
Juan Francisco Somalo, El MercurioSANTIAGO.- En medio de gran expectación periodística por su reciente irrupción en el debate presidencial, el ex Presidente Ricardo Lagos reiteró que no está en carrera por el sillón de La Moneda y que no está disponible para participar en primarias.
"Lo que yo he hecho es una observación general, no estoy en esa carrera, las reflexiones que hice son reflexiones generales respecto de la figura de un ex Presidente. Uno ha sido líder de una Concertación, a mucha honra, y no me parecería adecuado que alguien esté disponible para iniciar una lucha interna después de haber sido un liderazgo del conglomerado", sostuvo.
El ex Mandatario recalcó que se trata de una definición muy personal que tiene sobre el cargo de ex Presidente y aseguró que lo importante en este momento es apoyar a la actual Jefa de Estado porque "eso es lo que le hace bien a Chile".
"Hay muchas elecciones por delante. Cada cosa a su tiempo", sentenció.
Ayer, durante una entrevista con un canal de televisión de Punta Arenas, el ex gobernante advirtió que no está dispuesto a enfrentar una disputa interna dentro de la Concertación.
"Fui Presidente de Chile: ¿Usted cree que un Presidente de Chile va a poner su nombre al servicio de una tribu particular para participar de una primaria? Yo creo que no", manifestó en la oportunidad.
Pese a su negativa a transformarse desde ya en candidato presidencial, Lagos decidió intensificar su agenda en terreno en los últimos días, y de hecho este lunes coincidió en una actividad de la Internacional Socialista con la Presidenta Michelle Bachelet y con los líderes políticos de los partidos oficialistas, entre ellos, el timonel PS Camilo Escalona.
El resto de la semana participará en un seminario en el CEP y otros dos en Casa Piedra y Estación Mapocho, relativos al cambio climático.