SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, anunció esta tarde que fue identificada la persona que desde el 21 de febrero a la fecha realizó "una seguidilla de llamadas amenazando con artefactos explosivos al interior del Centro de Justicia".
Según Harboe, la individualización de esta persona mayor de edad se logró gracias a un trabajo realizado por la Fiscalía Oriente y la aplicación de diversos mecanismos tecnológicos.
Por primera vez en este gobierno el Ministerio del Interior decidió esta mañana interponer una querella criminal por infracción a la Ley de Seguridad del Estado, con miras a sancionar al responsable de estas llamadas, agregó la autoridad.
El subsecretario del Interior descartó que el autor de estas amenazas sea el mismo de las que han afectado a Chilevisión, TVN y diversas reparticiones públicas y privadas. Según dijo, se trata de una persona que no cuenta con antecedentes policiales ni tampoco tiene algún tipo de vinculación con grupos políticos o subversivos.
Sin embargo, declinó dar a conocer más información sobre el detenido, ya que ésta será entregada por el Ministerio Público.
Harboe señaló que el Ministerio del Interior va a pedir una pena que va "desde los tres hasta los diez años de presidio" y aseguró que "vamos a dejar caer todo el peso de la Ley de Seguridad del Estado para aquellos que quieran generar sensación de inseguridad".
"Tenemos otras investigaciones en carpeta que nos permiten adelantar que estamos llegando también a la identificación de otras personas que estos días han realizado acciones similares", añadió, en relación a las otras advertencias de bomba que han sufrido diversas reparticiones.