SANTIAGO.- Ante los eventuales disturbios que se podrían producir este fin de semana por la conmemoración del "Día del Joven Combatiente", el intendente metropolitano, Álvaro Erazo, convocó esta mañana a una reunión de coordinación con el Ministerio Público y la jefatura de zona de Carabineros con el fin de acordar las medidas que se adoptarán frente a hechos delictivos.
En la oportunidad, Carabineros informó que operará con anillos perimetrales en los lugares en donde históricamente se han producido conflictos, con el apoyo de las respectivas comisarías, concentrando el actuar de efectivos de Fuerzas Especiales en las zonas de más alta presencia delictual.
Por su parte, el intendente indicó que la autoridad regional presentará querellas criminales contra los responsables de los posibles desmanes que se produzcan en la vía pública y en las poblaciones.
En tanto, los fiscales anunciaron que estarán presentes durante la jornada del 29 de marzo en las distintas unidades policiales con el fin de recabar los antecedentes necesarios para la formalización de los sujetos implicados en los desórdenes.
A la reunión asistieron los fiscales Emiliano Arias (Occidente), Pedro Orthusteguy (Sur), Rodrigo Mena (Oriente), Leonardo De La Prida y Andrés Montes (Centro Norte), además del segundo jefe de Zona Metropolitano de Carabineros, general José Luis Ortega, y el equipo de Seguridad y Orden Público de la Intendencia.