SANTIAGO.- Esta tarde fue detenido el presunto autor de la seguidilla de llamados de alerta de bomba que motivó el desalojo del Centro de Justicia de Santiago, el pasado 21 de febrero.
El sujeto, individualizado como Víctor Hugo Yávar Collante, de 44 años, se encuentra detenido en dependencias del OS-9 de Carabineros, según informó radio Cooperativa.
Esta tarde, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, había anunció que Yávar había sido identificado gracias a un trabajo realizado por la Fiscalía Oriente y la aplicación de diversos mecanismos tecnológicos.
Yávar, quien fue detenido en su lugar de trabajo en el centro de Santiago, realizó dos llamados el pasado 21 de febrero, uno al 133 y el otro al 139, los que obligaron a evacuar el recinto judicial.
El autor de los llamados arriesga una pena que va de los tres a los 10 años de cárcel, debido a la aplicación de la ley de Seguridad del Estado.
Harboe explicó esta tarde que por primera vez en este gobierno el Ministerio del Interior decidió interponer una querella criminal por infracción a esta ley.