En estado crítico se encuentran siamesas recién nacidas en Viña del Mar

Leticia y Sofía nacieron mediante cesárea a las 34 semanas de gestación y permanecen en la UCI de Neatología del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, conectadas a ventilación mecánica.

25 de Marzo de 2008 | 16:56 | EFE

SANTIAGO.- Dos siamesas nacidas el pasado domingo en la ciudad chilena de Viña del Mar, unidas por el tórax, el abdomen y la pelvis, se encuentran en estado crítico, informaron hoy fuentes médicas.


Las gemelas siamesas Leticia y Sofía nacieron mediante una operación cesárea a las 34 semanas de gestación y actualmente permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neatología del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, conectadas a ventilación mecánica y sin posibilidad de ser separadas quirúrgicamente.


Ello, porque comparten el corazón, el hígado y la vejiga, además de poseer cuatro extremidades superiores y tres inferiores, señalaron a los periodistas los médicos que las atienden.


El hospital dispuso medidas especiales de cuidado y atención para las recién nacidas, con equipo interdisciplinario que las controla de forma permanente, explicó a radio Cooperativa el secretario de Salud de la Región de Valparaíso, Fernando Olmedo.


El profesional confirmó que el pronóstico de las bebés es negativo y que los familiares fueron informados. La madre, Samantha Ortiz, aún se encuentra internada en el hospital, recuperándose de la cesárea a la que fue sometida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores