Ministros de la Corte Suprema publican su patrimonio en Internet

Desde este martes, en el sitio www.poderjudicial.cl los magistrados tienen páginas personales con sus antecedentes.

26 de Marzo de 2008 | 12:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde este martes están publicadas en la página web del Poder Judicial las declaraciones de patrimonio, intereses, y los currículos de los ministros titulares de la Corte Suprema, materializando el acuerdo asumido por el Pleno del Máximo Tribunal el 7 de septiembre pasado.


Antes de concretar dicha medida, la información estuvo disponible para la consulta pública en la oficina de la Secretaría de la Corte Suprema. Sin embargo, con el objetivo de poner la información a disposición de la ciudadanía con mayor facilidad y a lo largo de todo el país, se decidió poner los contenidos en el sitio institucional.


La Dirección de Comunicaciones y el Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial concretaron esta resolución habilitando en www.poderjudicial.cl sitios personales de los ministros de la Corte Suprema.


Las páginas contienen una pequeña reseña biográfica de cada ministro, así como su currículo completo, incluyendo todas las actividades que desarrollaron en su carrera judicial y las labores que desempeñan actualmente. Allí también están las declaraciones de intereses y de patrimonio de todos los magistrados de la Corte Suprema.


Para acceder a la información se debe pinchar en el botón "Tribunales del país", ubicado en la parte superior izquierda del sitio del Poder Judicial y escoger la opción Corte Suprema.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores