Choferes de Alsacia y Express fueron los que iniciaron el paro.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- Al menos ocho choferes de buses de Alsacia fueron detenidos esta mañana, luego que un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros llegara hasta el terminal de la empresa que permanecía tomado por los trabajadores, al igual que las dependencias de la concesionaria Express.
Los ocho conductores fueron aprehendidos en momentos en que causaban destrozos al interior del terminal de Alsacia, ubicado en Puente Alto.
La movilización fue iniciada por unos 600 trabajadores de Alsacia y Express -que operan en nueve comunas de la capital, como Maipú, Pudahuel y Puente Alto- acusándolas de diversos incumplimientos en la jornada laboral.
"No pagan íntegramente las horas extraordinarias, y cuando los trabajadores empiezan a reclamar por sus derechos, los cambian arbitrariamente de turno", denunció el dirigente Manuel Zarricueta.
De acuerdo con lo expresado por el dirigente de los choferes de Alsacia, la situación se registra desde hace cuatro meses. "Tenemos interpuesto un recurso en la Dirección del Trabajo, a través del cual pedimos una resolución para que ellos normen y podamos sentarnos a conversar", manifestó.