SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, calificó de "injustificada" la toma de terminales de buses de Puente Alto y Maipú realizada por choferes del Transantiago, en demanda por mejores condiciones laborales.
"No puede ser más injusto de choferes que nunca han estado mejor que con este sistema, porque si hay algo bueno que tiene el Transantiago son los conductores, que no los asaltan ni los matan, mejores remuneraciones y menos estrés", afirmó Vidal al llegar a La Moneda, procedente de la Región de Valparaíso.
Sobre este mismo punto el vocero de Gobierno llamó a recordar las condiciones de trabajo que tenían estos conductores hace "cinco o seis años atrás", agregando que "si quieren una reivindicación específica con su empresa, el método no es sacrificar a poblaciones de nueve comunas de Santiago".
Respecto a los daños causados a los buses en esta toma y al corte del servicio de transporte, Vidal señaló que "todo lo que sea alteración al orden público está malo, pero además estamos hablando de un conjunto de personas que pueden tener reivindicaciones legítimas, pero que claramente como sector de trabajo está mucho mejor que hace dos años atrás".
La movilización de los trabajadores en los terminales de Alsacia y Express culminó esta mañana tras la intervención de Carabineros de Fuerzas Especiales, en el caso de la primera empresa, y de la decisión de la mayoría de los choferes de la segunda de retomar sus labores.
La Intendencia Metropolitana, en tanto, se encuentra analizando las medidas judiciales que se tomarán contra los responsables de estas tomas, por la interrupción del servicio público de transporte.