Dueño del dominio Internet de Salvador Allende dice que cayó en "malas manos"

Rodrigo Hidalgo pidió disculpas a la Fundación Allende por la redirección que sufrió el sitio hacia contenido favorable a Pinochet, asegurando que con el tiempo había perdido las claves.

27 de Marzo de 2008 | 19:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En una carta de disculpas enviada a la Fundación Salvador Allende, el particular que adquirió el dominio www.salvadorallende.cl aseguró que el sitio había caído en "malas manos" y reconoció que fue él quien volvió a direccionar la URL a la página de la institución.

Rodrigo Hidalgo Gallegos, quien registró el dominio en diciembre del 2006, sólo días después que caducara la vigencia que lo vinculaba con la fundación, negó que haya sido él quien puso material a favor de Augusto Pinochet en aquella dirección, como se pudo observar durante algunas horas.

"Con el tiempo perdí la pista y contraseñas hasta enterarme ayer de lo sucedido (...) Lamentablemente, la página cayó en malas manos sin darme cuenta", aseguró en su misiva, en la que además pedía entrar en contacto con los responsables de la fundación para entregar el dominio.

"No tengo vínculos con la Fundación Pinochet, ni con ninguna otra, no estoy inscrito, trabajo de forma independiente y respeto el profundamente el fallecimiento del Sr. Salvador Allende, del General Pinochet y de todas las personas que no están con nosotros, por eso repudio lo sucedido", agregó el autor de la carta.

Con la recepción de esta carta, se terminaría la disputa sobre el dominio web por el cual se generó polémica durante los últimos días.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores