SANTIAGO.- Al participar en una romería con la que se recordó el 17° aniversario de la muerte del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, el presidente de la tienda gremialista, Hernán Larraín, llamó a sus militantes a redoblar los esfuerzos en pos de la probidad y la transparencia.
De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, el discurso pronunciado por el senador estuvo marcado por las acusaciones de irregularidades que pesan sobre municipios que están en manos de alcaldes UDI, como Huechuraba, Recoleta, Colina y Viña del Mar.
Al respecto, Larraín insistió en que mientras la Contraloría no se pronuncie sobre las denuncias de anomalías, su colectividad seguirá confiando en los personeros involucrados.
"Aquí las denuncias se tienen que sustanciar y acreditar, y como las ha habido, hemos pedido nosotros que la Contraloría las esclarezca; sólo entonces podremos tener alguna opinión, pero mientras tanto hemos reiterado la confianza en nuestra gente y lo hemos vuelto a hacer el día de hoy, porque los conocemos", explicó el parlamentario.
"De manera que estamos actuando con claridad, pero estamos dispuestos a que si la Contraloría demuestra en algún caso, en alguna situación, algún hecho que contradijera esto, estamos preparados para asumirlo", agregó Larraín.
El timonel de la tienda opositora dijo además que respeta la decisión de dejar la comisión política de la UDI adoptada por la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, debido al difícil momento que ésta atraviesa.