SANTIAGO.- La Corte Suprema ratificó la condena a tres internos del Centro de Detención Preventiva Sur (Ex Penitenciaría) quienes se dedicaban a realizar estafas por medio de teléfonos celulares desde el interior del recinto penitenciario en 2002.
La Sala Penal del máximo tribunal del país declaró inadmisibles los recursos de casación interpuestos en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que el 11 de enero pasado condenó a Sergio Bopp Ávila, Claudio González Vidal y Eleazar Parra Santibáñez a 3 años y un día de presidio y el pago de una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por estafa en contra de cuatro clientes de la empresa Entel PCS.
Bopp Ávila, alias El Flaqui; Gónzalez Vidal, alias El Carmelo; y Parra Santibáñez, alias Eli, se dedicaban a llamar a teléfonos celulares desde las galerías 6 y 7 de la ex Penitenciaría, simulando un concurso televisivo.
En primera instancia la jueza del Sexto Juzgado del Crimen de Santiago, el 17 de marzo de 2005, condenó a los tres sentenciados y, además, a Jacobo Medina Torres a 541 días de presidio remitido como cómplice. Este último sentenciado fue absuelto en segunda instancia.