SANTIAGO.-Tres menores de edad asaltaron esta madrugada una bomba de bencina en la comuna de Las Condes y colisionaron en el auto robado en el que huían, poniendo fin a una persecución policial efectuada por personal de la prefectura de Carabineros.
Los asaltantes de 15, 16 y 17 años llegaron hasta el servicentro Copec, ubicado en el cruce de la Avenida Apoquindo con Gustavo Quinto y robaron $50 mil al bombero para luego dirigirse al minimarket de la bencinera, donde sustrajeron de la caja registradora $130 mil más.
En un Subaru Legacy que tenía encargo por robo desde el mes de agosto del año pasado, estos jóvenes delincuentes escaparon del lugar hasta colisionar con un automóvil de la sección de investigaciones policiales de Carabineros, en el límite entre las comunas de Las Condes y Providencia.
Según dijo a radio Cooperativa el oficial de ronda de la prefectura oriente de Carabineros, Rondad Muñoz, los ladrones "intimidaron al bombero que se encontraba y a una cajera que estaba en el interior del Pronto (Copec). A ambos le efectuaron el robo de dinero y se dieron a la fuga. En el momento que escapaban fueron interceptados por un vehiculo de la comisión civil, el cual inició la persecución y que terminó en la comuna de Providencia. Pasaron a colisionar al vehículo (de Carabineros) y posteriormente chocaron contra un árbol".
En el transcurso de esta mañana, los tres antisociales que terminaron su huída chocando en el bandejón central donde cruzan la avenida Tobalaba con la calle Mariano Fuentecilla, serán formalizados por robo con intimidación.