Nombran a José Miguel Cruz como nuevo embajador de Chile en Suecia

En su última destinación, el abogado de la Universidad de Chile se desempeñó como Cónsul General de Chile en Chicago, Estados Unidos.

03 de Abril de 2008 | 11:54 | El Mercurio Online

Cruz ha sido designado en diversos cargos y embajadas a lo largo de su trayectoria en cancillería.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Reino de Suecia concedió su beneplácito para la designación de José Miguel Cruz como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile en ese país.


El embajador Cruz ingresó a la Facultad de Leyes de la Universidad Católica de Chile en el año 1971, donde obtuvo el título de abogado.


Su primera asignación en el Servicio Exterior de Chile fue a la Embajada de Chile en Wellington, Nueva Zelanda. Posteriormente, trabajó en el  Consulado General en Córdoba, Argentina.


En 1989, fue designado como consejero en la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas. Además, en 1991, fue nombrado Consejero y Encargado de Negocios en la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.).


Cuatro años después, Cruz fue nombrado como director de Recursos Humanos en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Más tarde, en 1995, fue designado como ministro consejero de la Misión Permanente de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington D.C.


En enero de 1996, fue transferido a Buenos Aires donde se desempeñó como ministro consejero de la Embajada de Chile en Argentina, cargo que ocupó hasta el año 2000.


En junio de 2002, fue promovido al rango de Embajador y  nombrado director deneral Administrativo de la Cancillería. Entre los años 2004 y 2006 fue  Embajador de Chile en Canadá y, posteriormente, se desempeñó como Cónsul General de Chile en Chicago, Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores