Un Mercedes Benz fue uno de los protagonistas del accidente que causó el taco.
Cristián Carvallo, El MercurioSANTIAGO.- Más de 40 minutos de congestión vehicular debieron soportar los usuarios de Costaner Norte, luego de que esta tarde se produjera un accidente múltiple que involucró a tres automóviles.
Según informó Carabineros, el accidente se produjo cerca de las 13:50 horas cuando el conductor de un Citroen perdió el control de su auto, luego de que se cortara la cuerda de remolque.
Tras esta situación, el automóvil se detuvo sin ser indicar su estado a través de la señalética que indica la ley, por lo que un Toyota Yaris que transitaba por el lugar, a la altura del kilómetro 13 de la autopista, no pudo evitar impactarlo por la parte posterior.
Éste a su vez fue colisionado por un furgón de carga conducido por Jaime Muñoz, quien iba acompañado de Rodrigo Lillo Urmeneta, quien luego del choque fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad con heridas de carácter reservado.
Pero el choque, que causó un taco de 3 kilómetros, no terminó ahí, porque un Mercedes Benz que pasaba por el lugar no alcanzó a frenar impactando al furgón y al Toyota Yaris, para posteriormente chocar con las paredes del túnel.
Frente a la grave congestión que se produjo, fueron las propias grúas de la autopista las que sacaron los vehículos del túnel ubicado a la altura de TVN.