SANTIAGO.- Cerca de 20 familias resultaron anegadas en la población Almirante Riveros en la comuna de San Bernardo, luego de la rotura de una matriz de agua.
El principal problema ha sido para los vecinos del lugar, quienes en su mayoría debieron abandonar sus hogares, producto de que sus ropas y camas quedaron completamente mojadas.
"Todas las casas se inundaron porque son puras parcelas, pura tierra, en algunas partes hay animales y se inundaron todas. El agua entró como 20 unos centímetros y como mi casa está en bajada me llegó toda el agua a mí. Tengo una guagua de 8 meses y me tendré que quedar con ella en la sede de la población", contó una de las vecinas del sector a radio Cooperativa.
Según Aguas Andinas se trata de una matriz que fue rota por un tercero, mientras se realizaban trabajos para la instalación de colectores de aguas lluvias
"Tenemos solamente algunos reclamos de baja de presiones. Hay que evaluar en la mañana, cuando se tenga claridad con los trabajos que se deben realizar, para evaluar el perímetro afectado por baja presión o corte de agua, pero esperamos de que sea lo menor posible. Es complejo, porque es una matriz bastante grande", djo el vocero de la empresa Cristián Esquivel.
Personal de Aguas Andinas y Municipalidad intentan esta mañana regularizar el servicio en los lugares afectados.