SANTIAGO.- Casi dos horas duró la reunión que sostuvo esta mañana la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, con quien la suplirá en el cargo mientras el Senado define su futuro político, el actual titular de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar.
En el encuentro ambos personeros revisaron las prioridades del ministerio de Educación y los aspectos administrativos que desde hoy estarán a cargo de Cortázar, luego de que ayer la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional contra la secretaria de Estado.
"Más allá de esta situación que es tan injusta a nosotros nos interesa sacar adelante las iniciativas legales que benefician a la educación chilena", explicó Provoste, aludiendo entre otros proyectos a la ley general de Educación.
La ministra valoró la disposición del titular de transportes para encabezar el ministerio de Educación mientras ella está suspendida, agradeciéndole "toda la generosidad para compartir dos tareas que son tan importantes para el país".
Cortázar, en tanto, reconoció que enfrenta un desafío, pero subrayó que le tocará encabezar un equipo donde trabajan muchas personas. "Los ministerios son un conjunto muy grande de personas, donde el ministro lo que hace es orientar a los equipos y tomar las decisiones necesarias en cada uno de los campos", señaló.
Adelantó además que a los encuentros que sostuvo esta mañana con la ministra y el subsecretario de Educación sumará una nueva ronda de reuniones con los grupos de trabajo de dicha cartera esta tarde.