Pablo Rodríguez, vicepresidente del Colegio Médico, manifestó su ''respaldo'' a los médicos y profesionales del hospital.
Ignacio RosSANTIAGO.- La asamblea permanente del hospital San José pidió esta mañana la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, quien no rectificó sus dichos respecto de la "falta de compromiso" del cuerpo médico del recinto, tal como se lo había solicitado.
"Nos han comunicado que el doctor Fábrega no viene, por tanto entendemos que no se da cumplimiento a nuestra solicitud de disculpas públicas por sus dichos (…) por lo que consideramos que el doctor Fábrega ya no es interlocutor válido y los médicos y profesionales del hospital San José deciden también pedirle públicamente su renuncia", señaló el doctor Luis Escobar, miembro de capítulo médico del recinto.
Según doctores que integran el capítulo médico del hospital San José, la asamblea que se lleva a cabo en dicho recinto tiene una adhesión del 90% de los profesionales que aquí se desempeñan.
El Colegio Médico, a través de su vicepresidente, Pablo Rodríguez, manifestó su "respaldo en forma clara y categórica a los médicos y profesionales del hospital".
Según Rodríguez, el subsecretario Fábrega "debería haber estado hoy para conocer la realidad del hospital San José (…) el trabajo que los médicos hacen día a día, a veces con carencias, a veces con falta de profesionales, a veces con falta de camas, sin embargo, los profesionales del hospital San José, y los médicos particularmente, sí le ponen el hombro doctor Fábrega".
Sobre las próximas medidas a tomar, los representantes del hospital San José ante el Colegio Médico no descartaron que puedan realizarse paros o renuncias masivas.
Mientras los profesionales se mantienen reunidos en la asamblea, el hospital San José mantiene sus servicios de urgencia funcionando y se continúan realizando las intervenciones quirúrgicas programadas.