La senadora criticó a Provoste por no hacer nada pese a ser advertida por el ministro Zilic.
La SegundaSANTIAGO.- La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Matthei, cuestionó el hecho de que la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, destituida ayer por el Senado, no cambiara el personal de la Seremi, cuando "sabía" que estos eran unos "ineptos".
"Sabiendo que tenia puros ineptos, sabiendo que tenía gente que no podía hacer su pega en la seremía de Educación, que es la seremía que más plata maneja en todo Chile, $262.000 millones, los deja a todos igual que sigan con es misma desidia, falta de cuidado, negligencia culposa", señaló la parlamentaria a radio Cooperativa.
Un hecho que a su juicio se ve agravado, porque "la ministra fue personalmente advertida por el ministro Zilic", quien, según la parlamentaria, le dijo que ésta "era una situación particularmente sensible y le recomendó que se hiciera cargo de este tema, en julio del 2006, cuando ella asumió y no hizo nada, ni siquiera removió a un funcionario".
Según la senadora, este es uno de los pocos casos en que el hilo no se corta por lo más delgado, ya que según dijo, es común que en Chile la "gente que no tiene las conexiones políticas es colgada de la plaza pública y los verdaderos responsables que tienen pitutos en los políticos ellos no responden nunca".
Matthei criticó el hecho de que "estamos todos preocupados por Yasna Provoste, pero lo que uno se pregunto es quién se preocupa por los miles y cientos de miles de niños chilenos que están recibiendo una pésima calidad de la educación, producto, en parte, de una pésima gestión del ministerio de Ecuación".