La destituida ministra junto a la presidenta de la DC, Soledad Alvear, y al timonel del PRSD, José Antonio Gómez.
Ignacio RosSANTIAGO.- La destituida ministra de Educación, Yasna Provoste, criticó a la salida de una reunión con los líderes de la Concertación la "hipocresía" con la que, según dijo, actuaron los senadores que votaron a favor de la acusación constitucional en su contra.
"El país ha visto cómo se ha actuado, me refiero a la hipocresía que hubo por parte de los senadores que concurrieron con su voto para consumar este acto de injusticia como lo es la destitución", señaló Provoste.
En ese sentido, la ex ministra afirmó que los parlamentarios realizaban "encendidos alegatos sobre algunos capítulos de la acusación constitucional, como por ejemplo que no haya destituido al seremi metropolitano. Sin embargo, a la hora de votar, decían que no tenía fundamento ese capítulo y votaban en contra. Eso (…) es una hipocresía de un sector de la clase política que nosotros no podemos seguir permitiendo".
En tanto, la ex secretaria de Estado afirmó que la oposición "no mide los casos con la misma vara", explicando que en la controvertida situación que se vive en la municipalidad de Huechuraba "ellos dicen que hay que dejar que las instituciones funcionen".
Según Provoste, "cuando son de un sector se deja que las instituciones hagan su trabajo y cuando somos de otro sector se acusa, se destituye, haciendo uso de un instrumento excesivo".