SANTIAGO.- Por tres meses se habría desempeñado Karina Talcan como "asesora del gabinete" del presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, según indicó esta tarde dicha colectividad.
Su caso ha generado intranquilidad en el partido, luego que se denunciara que, junto a otras personas del círculo cercano a Escalona, habría recibido pagos de honorarios por parte del Registro Civil, los que fueron suspendidos recientemente por supuestas irregularidades.
"Sobre el vínculo de la señora Karina Talcan con el Partido Socialista, que ha despertado interés mediático y partidario, debo dejar establecido que ella ha prestado servicios organizacionales y administrativos en nuestra institución, particularmente en el desarrollo del XXVIII Congreso General 'Salvador Allende', exceptuados los meses de julio, agosto y septiembre del año 2007, en que se desempeñó como asesora del Gabinete del Presidente de nuestra organización", señala un comunicado de prensa enviado esta tarde.
El texto añade que Talcan ha trabajado siempre bajo el régimen de honorarios y que las boletas que emitió "fueron debidamente declaradas ante el Servicio de Impuestos Internos y en el Balance del P.S. ante el Servicio Electoral".
Al final se señala que "otras relaciones laborales de la señora Talcan son de su exclusiva incumbencia".
El presidente del PS negó que Talcan fuera su secretaria, pero ella misma reconoció a "El Mercurio" que era su jefa de gabinete y que pertenecía a su equipo de trabajo.