EMOLTV

Una mujer trató de envenenar a su pareja con insecticida en Colbún

La víctima, quien se encuentra en buenas condiciones tras someterse a un lavado de estómago, señaló que desea volver a vivir con ella.

19 de Abril de 2008 | 14:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras de ser formalizada por el delito de parricidio frustrado, quedó en presión preventiva en un recinto de Talca, Rosa Arenas Maturana, quien intentó envenenar a su pareja, David Antonio Orellana Lara, poniéndole insecticida en el almuerzo.


La mujer había advertido a su conviviente en varias oportunidades de que esto podría ocurrir, si continuaba recibiendo malos tratos de su parte.


Sin embargo, la víctima afirmó que a pesar de este incidente, tiene intenciones de volver a vivir con ella, por lo que esperará la decisión del tribunal y, si es necesario, aguardará a que ésta salga de la cárcel.


"La trataba muy mal compadre. Yo le decía para qué tomas y ahí, donde le botaba el vino, ella se enojaba (...), quiero estar con ella y la perdono", señaló Orellana a radio Cooperativa.


Luego de que se le realizara un lavado estomacal en el consultorio médico de Colbún, el hombre volvió a su domicilio y, tras tirar la comida en envenenada, tres gatos y dos perros murieron al comerla.


Un plazo de 4 meses estableció el Juzgado de Garantía de Linares para llevar adelante esta investigación

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?