EMOLTV

Protestas en El Teniente terminan con un trabajador herido en uno de sus ojos

Las lesiones del operario se produjeron cuando el bus en el que viajaba sufrió un apedreamiento, al que incluso le arrojaron balines de acero.

21 de Abril de 2008 | 07:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con lesiones leves en un uno de sus ojos terminó Jorge Cornejo Sepúlveda (44), trabajador de la división El Teniente, a raíz del apedreamiento que sufrió el bus en el que viajaba, al pasar por la villa Los Arcángeles, en el sector norponiente de Rancagua.


Además de las piedras lanzadas, esta vez le arrojaron balines de acero a la micro que transportaba a los trabajadores, uno de los cuales atravesó en uno de sus vidrios e hirió a Cornejo, producto de las esquirlas desprendidas.


En tal sentido, los dirigentes sindicales de la división exigieron la paralización total de las faenas en El Teniente, hasta que se resuelva el problema que manifiestan los subcontratistas.


"La situación es grave y pensamos que aquí debe haber un cese de trabajo hasta que no se tenga la total garantía de que el trabajador va a ir sano (...) Hay muchos con crisis de pánicos y con ansiedad",  señaló a radio Cooperativa, Luis Gómez, dirigente del sindicato número tres de la cuprífera estatal.


Al momento y en medio de una intensa neblina, el turno A suspendió sus faenas, a la espera de que se produzcan mayores movilizaciones en el transcurso de la mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?