SANTIAGO.- Más de ocho prestó declaración el ex director del Servicio de Registro Civil, Guillermo Arenas, ante la persecutora de la Fiscalía Centro Norte, Alejandra Godoy.
Arenas renunció a fines de marzo a su cargo en el organismo estatal por irregularidades en la licitación de su soporte tecnológico del servicio que alcanzó una suma cercana a los US$80 millones.
A la salida del interrogatorio, Arenas dijo que estar "tranquilo", al tiempo que mostró su "total confianza" en que todo se va a aclarar
La declaración en calidad de imputado focalizó en determinar si ejerció presiones en la entrega de la licitación de la nueva plataforma tecnológica del Registro Civil, entregada a la empresa india TATA Consultores, e impulsada por la asesoría paralela de Andrés Contardo.
Este último se habría aprovechado de su doble rol de asesor del Registro Civil y de la multinacional con el fin de adelantar detalles del proceso a Tata.
Otro de los objetivo es establcer si Arenas conocía la situación de Contardo, quien la semana pasada fue formalizado y puesto en prisión preventiva por revelación de secreto.