SANTIAGO.- Cuando ya se cumple un día desde que la Federación Nacional de la Asistencia Judicial iniciara un paro de actividades con el objetivo de reclamar mejoras en sus condiciones laborales, los funcionarios amenazaron con endurecer aún más sus movilizaciones.
El objetivo principal de la huelga es que el titular de la cartera de Justicia, Carlos Maldonado, cumpla con las promesas, que según los trabajadores, aún tiene pendientes en cuanto a un aumento en sus sueldos y paridad laboral.
Por esta razón los miembros de la federación solicitaron que el titular de Justicia establezca a partir de este viernes una mesa de diálogo para concretar las medidas a anunciadas por el Ejecutivo frente al tema.
Según los trabajadores en paro, el ministro Maldonado ha fijado en tres oportunidades un plazo para llevar a cabo las mejoras, los que no se han cumplido.
Debido a esta situación de crisis, que impide que se efectúen cientos de audiencias que llevan a cabo en las asistencia judicial, se espera que el ministro de Justicia se reúna dentro de los próximas horas con los afectados en las dependencias del Centro de Justicia de Santiago.
La movilización de los trabajadores de la asistencia judicial se suma al paro anunciado por los funcionarios del Servicio Nacional de Menores, el Sindicato de Trabajadores de Gendarmería y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) con el mismo objetivo.