SANTIAGO.- El senador Nelson Ávila, jefe de bancada de los senadores del PRSD, se reunió con el Ministro Secretario General de la Presidencia José Antonio Viera-Gallo para manifestarle que el Gobierno debería enviar los proyectos de ley al Congreso "conforme a su visión y sin hacer consensos previos con la derecha porque los desnaturalizan".
El parlamentario afirmó al ministro que el nuevo escenario político, junto con la "muerte cívica" de la ex ministra de Educación Yasna Provoste, "nos enfrenta al fallecimiento de la llamada política de los consensos".
Para Ávila, esta última sólo ha servido para que la Concertación disuelva, "como sal", sus especificidades en las políticas que impone la Alianza.
"En adelante, el Gobierno debería poner su impronta en iniciativas que envíe al parlamento y reivindicar a éste como el espacio natural de debate que tiene la sociedad para dirimir sus diferencias", aseveró Ávila tras su reunión.
El parlamentario, también instó al Gobierno a que termine los "mimos" con algunos independientes, aludiendo a los senadores Carlos Cantero y Carlos Bianchi, pues a su juicio "hay que asumir con realismo que éstos han devenido en un mero apéndice de la derecha clásica".