EMOLTV

Secuestradores intentaron hacerle creer a su víctima que había ganado un premio

Los delincuentes, que contactaron telefónicamente al hijo de un empresario, le dijeron que para conseguir el premio debía salir de su domicilio con una caja fuerte.

23 de Abril de 2008 | 13:26 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 11.50 horas de hoy fue trasladado hasta las dependencias de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) el joven de 19 años que sufrió un secuestro express la noche de ayer desde su casa en el sector de La Dehesa, en Lo Barnechea.


El joven, hijo de un empresario y cuyo nombre hasta ahora no ha sido entregado, fue trasladado luego de que los efectivos realizaran pericias tanto en su casa como en los alrededores del condominio Valle Los Trapenses, donde reside.


El vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, relató que, cerca de las 21.00 horas de ayer, llegaron tres delincuentes hasta el condominio y lo contactaron telefónicamente para decirle que se había ganado un premio y que debía salir con una caja fuerte con joyas y dinero y entregársela a las personas que lo esperaban afuera.


Sin embargo, el joven les respondió que no creía en lo que le decían, por lo que los antisociales endurecieron su postura y lo amenazaron con ingresar a su casa. Además le dieron los nombres de sus padres para intimidarlo.


Lo anterior provocó pánico en el joven, por lo que accedió a la petición de los antisociales y salió con una caja fuerte que contenía pasaportes, 1.250 dólares, 400 euros, 400 mil pesos, joyas, relojes y un cheque en blanco.


Una vez en el exterior de su casa, los sujetos, que estaban encapuchados, encañonaron al joven y lo obligaron a subir a un vehículo, dando varias vueltas por Santiago para finalmente abandonarlo en la comuna de La Cisterna. Posteriormente, el joven volvió a su casa e hizo la denuncia a Carabineros.


Según fuentes del caso, previo a la denuncia a la policía, un delincuente llamó al joven haciéndose pasar por Fiscal, con el fin de decirle que los agresores ya habían sido detenidos en la comuna de Maipú y además le pidió la clave de la caja fuerte.


La Fiscalía Metropolitana Oriente investiga el caso como un delito de robo con intimidación y secuestro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?