SANTIAGO.- Junto con celebrar la masiva marcha que realizaron ayer los partidarios de la "píldora del día después" en el país, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que esto sentencia "el divorcio entre la derecha y la ciudadanía".
"Desde el punto de vista político, el Gobierno ve con satisfacción cómo la sociedad civil se organiza para defender sus puntos de vista", afirmó Vidal al ser consultado por la manifestación que anoche convocó a 15 mil personas en el centro de Santiago, según cálculos de Carabineros.
Según Vidal, "esto demuestra, quizás con más claridad que nada en los últimos meses, el divorcio entre la mentalidad autoritaria y conservadora de la derecha y la libertad expresada ayer por estas 15 mil personas en Santiago y varios miles en otros lugares de Chile".
El ministro destacó que pese a que ésta fue "la marcha más grande" de los últimos años en cuanto a la cantidad de participantes, no hubo detenidos ni se registraron incidentes.
"Solamente se expresó la conciencia de esos miles de chilenos que, en opinión nuestra, representan a la inmensa mayoría del país", aseguró Vidal.