EMOLTV

Realizan primera audiencia de mediación por bebé que nación en baño de hospital

Los padres del menor esperan una indemnización económica por el daño moral. Su abogado precisó que, de no llegar a acuerdo, buscarán una reparación a través de tribunales.

23 de Abril de 2008 | 18:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A dos semanas de que Bernardita Vega diera a luz a su hijo en un baño del Hospital San José, luego de esperar atención por más de dos horas, hoy se realizó la primera audiencia de mediación en el Consejo de Defensa del Estado (CDE).


La mediación se produjo a raíz de la denuncia que presentó el padre del lactante, Clever Flores, asesorado por el abogado Pablo Medel ante el organismo el pasado 9 de abril, con el fin de que ser indemnizado.


La reparación es solicitada en virtud del "daño que provocaron a mi esposa, por la humillación y deshonra que significó para ella tener a nuestro hijo en un baño, pese a que suplicó por ayuda", afirmó el padre tras la primera audiencia, ocasión en que se presentaron todos los antecedentes de lo ocurrido en el centro asistencial.


En tanto, el abogado Pablo Medel precisó que "esperamos que en el transcurso del proceso de mediación, logremos concretar un acuerdo prejudicial".


En este punto especificó que además de las disculpas a la familia, esperan que "esto se materialice en una indemnización para el señor Clever Flores y su esposa, la cifra la acordaremos en la medida en que se realicen las reuniones".


En caso de no llegar a acuerdo entre las partes, el abogado Pablo Medel señaló que buscarán reparación a través de los tribunales.


Por su parte, en representación del hospital San José, asistió la abogada del Servicio Metropolitano de Salud Norte.


El proceso de mediación tiene un plazo de 60 días y la próxima audiencia entre las partes quedó fijada para el 5 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?