VALDIVIA.- Un saldo de treinta jóvenes detenidos y diversos desmanes en el centro de Valdivia es el que hasta ahora se registra luego de las manifestaciones estudiantiles convocadas para la presente jornada.
Los hechos de mayor violencia tuvieron lugar pasadas las nueve de la mañana, cuando los jóvenes comenzaron a lanzar piedras contra los vidrios de los automóviles y algunas vitrinas de locales comerciales en el centro de la ciudad, rompiendo varios de éstos.
Producto de lo anterior, a las 9:30 horas se registraron escaramuzas entre los estudiantes y las fuerzas especiales de Carabineros, las que terminaron con 30 detenidos.
Asimismo, se registraron destrozos de vidrios principalmente en dos colegios: El Liceo Industrial y el Liceo Técnico Valdivia, el cual contaba con la autorización de la directora del establecimiento y estaba movilizado desde temprano.
Sin embargo, los alumnos del Liceo Industrial se plegaron a la manifestación luego de que al pasar por afuera del otro establecimiento educacional, se percataran de que ningún alumno había asistido a clases.