Fuerzas Especiales de Carabineros han estado siguiendo toda la manifestación.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Nuevos enfrentamientos entre Carabineros y varios centenares de estudiantes se registraron pasadas las 11:30 horas en las afueras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, hasta donde han llegado más de dos mil jóvenes para protestar por demandas de mejoras en la educación.
El enfrentamiento se inició luego de que una decena estudiantes comenzara a interrumpir el tráfico por avenida Santa María, tras lo cual Carabineros avanzó por el puente Pío Nono con carros lanzaagua y lanzagases, dispersando a la masa que se había apostado en el frontis de la Facultad de Derecho.
Los estudiantes respondieron tirando piedras contra los efectivos, que constantemente lanzaron agua y gases lacrimógenos hacia en interior del campus.
Tras ello, los jóvenes avanzaron hacia la plaza que se encuentra frente a dicha casa de estudios y se refugiaron entre los árboles y puesto comerciales que hay en ella.
Sin embargo, decenas de estudiantes comienzan a esta hora a reunirse nuevamente en el frontis del campus, siendo vigilados por dos micros de carabineros de fuerzas especiales, mientras que otro grupo se encuentra reunido en el puente.
Producto de los enfrentamientos, hasta ahora Carabineros registra un total de 32 jóvenes detenidos.
El tránsito por avenida Pío Nono está temporalmente cortado.