Vidal contestó las críticas del PS y el PPD por el uso de autos públicos.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, señaló que la "vara" con que se mide las irregularidades detectadas entre los funcionarios del sector público, la define la Presidenta de la República Michelle Bachelet.
"Le digo al PS y al PPD que quien define la vara es quien manda, la Presidenta de la República (...) no podemos caer en la casa de brujas, porque hay que ver cada caso en sí mismo", agregó el vocero, tras los cuestionamientos de estos sectores a la distinta suerte que han tenido la ex subsecretaria de Transportes, Elinett Wolf, y los miembros de la avanzada presidencial involucrados en el montaje de la inauguración del Hospital de Curepto.
Respecto a los dichos del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien también dijo que había que medir con la misma vara, Vidal reiteró que "la Presidenta es la que importa y ella define".
Sobre el mismo punto el secretario de Estado aseguró que "si en este minuto me llaman y me dicen que mi hijo menor tuvo un accidente, agarro el auto que tenga a mano y el que reclama se entiende conmigo".
A raíz de esta afirmación, se le consultó por la situación del ex jefe de la escolta presidencial, quien aseguró que su esposa usó el auto porque presentaba síntomas de perdida, a lo que respondió: "Él tiene todo su derecho a su legítima defensa, que está en la investigación de Carabineros de Chile".